miércoles, 21 de octubre de 2009

una pequeña observacion en el dia


Laboratorio/ 15:00 P.M / Martes 20 de Octubre / ARQUSACH




En la clase de hoy nos enfocamos en una aspecto muy importante en la relación del humano con la arquitectura, desde la antropometría hasta la ergonomía.


La primera ciencia mencionada estudia las proporciones del cuerpo humano, en todas sus dimisiones. Un ejemplo gráfico muy claro de este estudio se puede distinguir en el clásico dibujo de Leonardo Da Vinci "El hombre Vitrubio" (imagen 1). Esta obra es una clara representacion de los principios Griegos de equilibrio, simetría y armonía, tomados posteriormente por Da Vinci para demostrar la proporción áurea del cuerpo humano.
La segunda ciencia ya mencionada,la Ergonomía, se enfoca en el estudio de las dimensione humanas relacionadas con las dimensiones espaciales de las construcciones.
Además estas dimensiones como deben estar relacionadas con las medidas y escalas de las estructuras, es necesario hacer una estudio de los lugares. Es por esto que en la clase de hoy fuimos al auditorio de nuestra escuela para ver la distribución de toda la maquinaria y herramientas que deben encontrarce en la primera planta de la pastelería / repostería, en la planta de producción. Con el ensayo de "coreografía dentro de la primera planta", pudimos verificar como es que deben posicionarce en el espacio los artefactos para un mejor desplazamiento dentro del área de trabajo...
Es así como comenzamos a relacionarnos con un aspecto fundamental en la arquitectura, en el llevar acabo de las ideas abstractas y concretarlas en un proyecto y relacionarla con su fin propio, en humano y la sociedad. Debido a que si no fuese por la necesidad de coorelacionarnos, no existirian las creación arquitectónicas, solo seria la arquitectura creada antes de que nosotros existieramos, la naturaleza. Lo mas probable, es que no existiera el ser humano, seguiríamos siendo animales sin sed de evolucinar solamente con hambre de sobrevivir, sin ocupar nuestro mejor atributo, la razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario