lunes, 15 de junio de 2009

espacios intimos
















Entrega nº1:extractos..
Recuerdo cuando iba en el metro con una caja gigante, en donde entraba yo, y todos me preguntaba que llevaba allí adentro. Es así como debo comenzar a explicar mi primer proyecto...Para que puedan entender que es ese "cubo de alambres con unos cartones atravesados" debemos remontarnos a las primeras clases de taller. En un comienzo todo era muy extraño, bizarro o mas viendo dicho absurdo; nos hacían arrugar papeles, pero inesperadamente empezamos a ver una magia detrás del papel blanco, empezamos a ver las estructuras geométricas que se realizan al arrugar los papeles. Nuestra percepción cambio, ya no solamente tenemos en nuestras manos un papel arrugado, sino que un conjunto de estructuras geométricas, las luego sintetizamos en la mínima expresión; triángulos unidos por sus vértice, y mas adelante tendríamos que llegar al nivel de compresion para poder trabajar con ellas.
El paso siguientes fue elegir, dentro de las múltiples pruebas que hicimos, un par de papeles arrugados congruentes, elevados, para traspasarlos a un formato mayor y cambiar el material de papel a cartón. Teniendo ya los dos cartones, debíamos sentarnos pensar en que es lo queríamos desarrollar ahí, que acontecer podría generarse en el espacio entre las estructuras. El acontecer que yo elegí fue "espacios intimos", titulo de mi proyecto, para el cual tuve que vincular un desplazamiento con una rotación, de las estructuras.
Luego tuvimos que insertar estas estructura, manteniendo el desplazamiento y rotación, en un cubo, para generar aquí los lugares con estructuras octagonales. Pero la creación de estos lugares no es al azar, hay que tomar en cuenta el acontecer, una escala, dimisiones, conectividad, etc.
Después de tomar todo esto en cuenta creamos los tres lugares, forramos en cartón......esto es un poco lo que les comentaba a mis amigos que me encontraba en el metro por la mañana cuando me dirigía a la universidad y su respuesta es con unos ojos de "no entiendo" y la mi con una sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario